martes, 8 de mayo de 2012

Discrimina Columnista Tamaulipeco a Mexicanos por Naturalización


     Hola amig@s, seguro recordarán las entradas anteriores donde daba el enlace a noticas de Tamaulipas sobre el acceso de naturalizados a puestos públicos.
     Pues el columnista J. Guadalupe Díaz Martínez del periódico Tamaulipeco Metronoticias escribió una serie de alegatos en contra de dicha  reforma, llamando extranjeros a los naturalizados, cuando ya son mexicanos.
     Parece que Díaz Martínez no entiende que quitar el requisito de “mexicano de nacimiento” y sustituirlos simplemente por mexicano no significa que un extranjero llegue a esos sitios, sino que la posibilidad de que lo haga un mexicano que no nació en nuestro suelo, pero que lo eligió como su primera patria, talento que NO debemos desperdiciar. No los acepta como nacionales por su capricho, pese a que la ley establece lo contrario.
     El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) debería iniciar una queja de oficio contra este columnista que trata de esta manera a sus paisanos, fomenta su rechazo social.
     A continuación, repito la parte de la pseudocolumna que habla sobre ese tema, y mentras dejó los dos correos electrónicos y el twitter de dicha persona, por si tienen algo que decirle:

gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.com, el twitter es:  @lupediazmtz, o si prefieres escribirle directamente a la redacción del periodico: metronoticiasrey@gmail.com

Atentamente:
Iván López, alías Pepe Grillo.


¿Para quién reforma Gustavo?

Por J. Guadalupe Díaz Mtz.

Cd. Victoria.- El cotarro político gubernamental sigue expectante, respecto a las reformas que a diversas leyes y códigos tuvo a bien el Congreso estatal quitar el requisito de ser “mexicano por nacimiento” para ocupar cargos públicos y hasta para ejercer profesión.
     Es un largo listado de hasta 13 modificaciones, que de manera siempre sospechosa como es la U-NA-NI-MI-DAD consiguió el pastor congresal GUSTAVO TORRES, a saber:
     A la Ley Orgánica del Poder Judicial para ser director del Centro de Mediación, por ejemplo; la Comisión de Derechos Humanos, que permitirá a un extranjero ser sustituto de BRUNO DEL RIO; la Fiscalización Superior del Estado donde un no nacido en México puede llegar al lugar de MIGUEL SALMAN, o en el Código Fiscal del Estado, donde el relevo de ISIDRO RUIZ SANDOVAL podría llegar de más allá de nuestras fronteras nacionales.
     Tampoco se requerirá ser mexicano por nacimiento para ser Director del DIF (que sigue vacante, por cierto), director de la Policía Ministerial, director del INCATEP o perito de la Procuraduría de Justicia o policía de Seguridad Pública, ministerios públicos.
     Ya no es requisito ser mexicano por nacimiento para ser director de Penales o estar a cargo de un reclusorio (hoy pomposamente llamado Centro de Ejecución de Sanciones).
     Incluso, para el propio Poder Legislativo estatal ya no se requiere haber nacido en nuestro país para ocupar la Secretaría General o ser coordinador del Instituto de Investigación Parlamentaria.
     Hasta allí, la situación es interesante, pero preocupante, también.
     Pero, se pone peor cuando los diputados pastoreados por TORRES SALINAS aprobaron quitar el requisito de nacionalidad Mexicana por nacimiento para ser notario público.
     Y ‘más pior’ porque ese requisito también se hace innecesario en la ley Orgánica del Magisterio, por lo cual, cualquier extranjero puede ejercer el magisterio en planteles públicos.
     Pero, el acabose es porque se modifica también la Ley de Ejercicio Profesional, con lo cual basta portar un certificado o título profesional de cualquier país para ejercer como ingeniero, abogado o doctor.
     Pero, ojo: eso sólo ocurrirá en Tamaulipas, pues en ninguna otra entidad del país se tiene esa tolerancia.
     Como tampoco, por citar sólo al vecino Estados Unidos como ejemplo, ningún abogado, ingeniero o doctor puede ejercer en ninguno de sus estados.
     Lo sospechoso, harto sospechoso es que GUSTAVO TORRES se haya ‘aventado ese tirito’ en una operación ‘fast track’, dado que el Congreso lo aprobó (por unanimidad, ya le dijimos) el 18 de abril pasado, al día siguiente se publicó en el Periódico Oficial del Estado, para entrar en vigor el 20 de ese mismo abril.
     Sigue siendo un misterio el o los destinatarios de tan extrañas modificaciones legales.
     Porque parecen hechas para alguien casado con mexicano o que se haya naturalizado mexicano.
     ¿Conoce usted a alguien?
     Digo, porque ni modo que el secretario General de Gobierno MORELOS CANSECO JR. vaya a salir con que no se fijó en lo que enviaba al Congreso.

Sale… y vale.