sábado, 31 de julio de 2010

Meza daña la imagen del país al discriminar a naturalizados.

     Hola Amig@s, No me queda más que estar de acuerdo con la nota original. Y es que va a ser el primer juego de España como Campeón del Mundo, y a pesar de venir con suplentes, el encuentro no dejará de llamar la atención del orbe.
     Y el técnico mexicano del momento sale con estas declaraciones que en nada ayuda a la imagen de nuestro país:
     "No convocaré a naturalizados porque no me gustan"...
      Definitivamente no sólo en economía estamos en el tercer mundo.
     Me costó trabajo decidir con que noticia “bautizar” este blog, en el que no todo será deporte, aunque es una de las áreas más representativas para darnos cuenta de que no medimos con la misma vara lo que hacen los Estadounidenses (entre otros) y lo que hacemos nosotros.
     Espero que les guste, aportaré con argumentos y no con insultos. Espero lo mismo. Sean todos bienvenidos.


Aquí la nota original:
Reclaman a Meza por excluir a los naturalizados
Sábado 31 de julio de 2010 Héctor Alfonso Morales
El Universal
Enrique Meza decidió no llamar a elementos naturalizados a la Selección que enfrentará a España “porque no le gusta esa idea”. Sin embargo, los reproches por su decisión surgieron de inmediato y le piden que rectifique.
     El presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus, asegura que las declaraciones del técnico interino del Tri resultan discriminatorias porque atentan contra los derechos de las personas que decidieron adquirir la nacionalidad mexicana, ya que éstas tienen el derecho de participar en cualquier actividad productiva.
     “Meza ha hecho cosas muy interesantes en el país. Pero con lo que dijo puede generar resentimiento en contra de los naturalizados”, resalta Metelus, de origen haitiano, pero radicado en México desde hace 15 años.
     Añade que la escasez de delanteros mexicanos por nacimiento no es culpa de los futbolistas naturalizados, sino de la falta de trabajo que prevalece dentro del balompié nacional.
     Además, aclara que la Constitución Mexicana indica que ellos tienen el mismo derecho, por lo que llama al estratega de Cruz Azul a rectificar sus dichos.
     “Hay muchos medios que están al pendiente del partido de México y España. Con lo que dijo en contra de los naturalizados, también está afectando la imagen del país en el extranjero”.
     http://www.eluniversal.com.mx/deportes/119863.html